viernes, 4 de abril de 2008

Presentacion

OBJETIVO GENERAL
Realizar un blog sobre mejoramiento continuo con el fin de aportar conocimientos sobre esta técnica gerencial.



En la actualidad para que la organización obtenga una posición competitiva debe centrarse en las necesidades de los clientes internos y externos .el mejoramiento continuo se a convertido en una necesidad para el éxito de toda empresa. Aplicando estrategias para que sea competitiva en su entorno.

Podríamos decir que el mejoramiento continuo es una técnica gerencial que puede contribuir a mejorar las debilidades y lograr afianzar las fortalezas de la organización. Por que gracias a esta técnica se logra ser productivos y competitivos en el mercado actual.

En las organizaciones, ya sean públicas o privadas, no se puede decir que tal vez podrían implementar el proceso de mejora continua, sino que deben de aplicarlo lo más pronto posible si quieren continuar compitiendo en un mundo globalizado, donde cada vez hay escasez de fronteras comerciales, más competencia y donde la sociedad exige más servicios y productos de calidad a un bajo costo y en un tiempo corto.
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El Kaizen es toda una forma de vida que involucra a todo el personal de la empresa desde la alta gerencia hasta la base, con el objetivo de buscar y lograr el mejoramiento progresivo de la organización. Esta técnica también se puede aplicar en la vida social y familiar. Esto hace que sea necesario mejorarlo de manera constante. El Kaizen esta orientado a las personas, y a las actividades que realizamos en la vida cotidiana, que pueden mejorarse para crear personas y organizaciones más competitivas en todos los campos posibles. Resaltando la importancia de los procesos que deben ser mejorados antes que se produzca los resultados finales para que los negocios sean mas productivos y






Lucrativos, sin descuidar el recurso mas valioso de toda empresa las personas.
El kaizen Valora la dedicación, el conocimiento y la creatividad del hombre ya que esto contribuye al mejoramiento constante de las empresas, da importancia principalmente al cliente y al producto. Es así como la misión de esta técnica es “mejorar continuamente productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente “
El mejoramiento continuo permite, entre otras ventajas reducir costos, reducir desperdicios, reducir el índice de contaminación al medio ambiente, reducir tiempos de espera, aumentar los índices de satisfacción de los clientes, aprovechar al máximo la capacidad intelectual de todos los empleados, manteniéndolos al mismo tiempo motivados y comprometidos con la organización.


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