miércoles, 9 de abril de 2008

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES

Recomendaciones:
n El Mejoramiento Continuo Es una decisión de la más alta gerencia de la empresa, que la convierte en una forma de administrar y predica con el ejemplo todos y cada uno de los días.
n La Gerencia se debe dirigir hacia lo mejor (ZEN), dar el cambio que la empresa necesita (KAI), un cambio para lo mejor (KAIZEN), es más un despertar en lo que la empresa es (misión) y en lo que desea ser (visión), un reconocimiento de sus fortalezas y debilidades en función de la condición futura que haya planteado para su empresa.
n Toda empresa necesita un cambio que las haga aptas para sobrevivir
n Cuestionarse la forma de hacer las cosas, sus procesos, sus productos, su forma de gestionar, las competencias de su personal, la forma de evaluar y premiar el desempeño,
n Toda empresa necesita construir su propio KAIZEN, descubrirse a sí misma, reconocer que debe cambiar y a partir de ahí ir aplicando todas las herramientas y técnicas modernas que le ayudarán a facilitar el cambio que anda buscando.
n Ninguna empresa debe buscar una nueva filosofía, sino buscar muy dentro de sí, la fuerza que la hará diferente y valiosa, retomar con un nuevo espíritu e ímpetu la forma de hacer negocios y estar dispuestos a dar la batalla que se requiere.

Conclusiones:
El KAIZEN como forma única de ver las cosas puede ayudar a las empresas a descubrirse a sí mismas y no buscar el éxito afuera.
n La fortaleza está adentro de cada uno de nosotros, si la descubrimos y la aplicamos con vehemencia y constancia obtendremos el éxito.
n El KAIZEN, no es una forma de trabajar, es una forma de vivir.La conclusión final es sencilla, "conócete a ti mismo", decía Séneca,
n Educación- capacitación, la mejora continua en los procesos y la administración participativa constituyen ejes primordiales.
n El mejoramiento continuo es una herramienta que permite renovar los procesos administrativos, así, las empresas están en constante actualización.
n Permite que las organizaciones sean más eficientes y competitivas, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado.
n La comunicación entre todos los organismos es vital.

No hay comentarios: